El 90's, el rey

AutorREFORMA / STAFF

Con una décima y última presentación anunciada en la Arena Ciudad de México, el 90's Pop Tour ha demostrado que es el favorito del público.

No obstante, llegar a la cima no ha sido sencillo, el concepto creado por Ari Borovoy, integrante de OV7, ha tenido que superar distintos retos.

"A lo largo de dos años que ya lleva el 90's Pop Tour, estar reinventándonos no es una tarea fácil porque al final de cuentas el número de canciones y éxitos que tiene cada artista ya están no podemos inventar más", compartió Mariana Ochoa, integrante de OV7, en entrevista.

El primero de ellos fue la competencia. Mientras, el cantante reunía a OV7, Erik Rubín, Aleks Syntek, JNS, Caló, Fey, Litzy y The Sacados para su proyecto, la promotora OCESA armó en cuestión de meses algo similar con Kabah, Sentidos Opuestos, Moenia, Magneto y Mercurio en Únete a la Fiesta.

Ambas giras arrancaron en marzo de 2017 y con ellas se reavivó la presunta rivalidad que tuvieron OV7 y Kabah décadas atrás, y que gracias a la gira que hicieron en conjunto, entre 2015 y 2017, habían superado.

Pero el 90's fue más ambicioso: Armó dos escenarios, uno de 360 grados para espacios tipo arena, y otro para formato auditorio, que también acondicionó para los palenques. Además su oferta musical era de más de 40 canciones y la duración del show se alargaba a más de tres horas.

Desde su primer concierto en Monterrey y días después en la CDMX, el espectáculo presumía sus 11 meses de preparación, su fastuosa tecnología y los ensayos de sus participantes.

Su primera etapa incluyó conciertos al interior del País, así como presentaciones en EU.

También contó con la participación especial de otros artistas íconos de la década, como Paulina Rubio, Irán Castillo, MDO, Beto Cuevas, Lynda y El Círculo, algunos de los cuales se integrarían por completo al proyecto.

Entonces vino la partida de Rubín y Syntek, quienes ya no formaron parte de la segunda etapa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR