AAACESA, vanguardia tecnológica en Cadena de Frío

Cada día miles de productos se reciben en la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), algunos de ellos son muy especializados, como los materiales que se usan en la industria farmacéutica, que requieren un manejo cuidadoso y estar avalados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En México, los productos farmacéuticos representan un mercado en crecimiento y un elemento en la cadena de suministro básico para la sociedad. De acuerdo con datos de IQVIA (antes IMS) en el 2018 la industria farmacéutica mostró un valor de cerca de 8 mil 083 millones de dólares. Las importaciones en México para esta industria representaron 4 mil 649 millones de dólares de acuerdo con el INEGI.

Para asegurar un manejo eficiente de este tipo de mercancías, AAACESA -almacén fiscalizado líder en la aduana del AICM- ha realizado inversiones importantes en el segmento de Cadena de Frío hasta contar con nueve cámaras, que representa la mayor infraestructura en Cadena de Frío dentro del Recinto Fiscal del AICM.

"Las cámaras están calificadas por proveedores acreditados y, además, es el único almacén fiscalizado que cuenta con una licencia sanitaria emitida por Cofepris para el manejo de productos biológicos y vacunas, ofreciendo servicios de seguridad y trazabilidad necesarios para garantizar un manejo adecuado de los productos farmacéuticos, entre otros servicios", explicó el Lic. Gustavo A. Déctor García, director general del Grupo AAACESA.

Para este año, Grupo AAACESA contará con seis empresas con diferentes giros comerciales, entre los que destacan AAACESA Logistics, AAACESA Controladora Inmobiliaria, AAACESA Pantaco y, por supuesto, AAACESA Almacenes Fiscalizados, que este 2019 cumple 25 años brindando servicios en el AICM.

Durante el evento "Vanguardia Tecnológica en Cadena de Frío y Farmacoeconomía", realizado para la industria farmacéutica el 27 de junio, el Lic. Gustavo A. Déctor García mencionó la importancia de dar continuidad a la Cadena de Frío durante todo el proceso de manejo de la carga y destacó los puntos importantes que deben seguirse en cuanto a su almacenaje.

Un reto para los participantes del sector logístico en México es cuidar que la distribución y almacenamiento de los productos que requieren de Cadena de Frío se haga dentro de un intervalo de temperatura.

La Cadena de Frío es una parte muy importante durante toda la cadena de suministro. Si la mercancía es expuesta a temperatura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR