AB Estudio de Comunicación, 55 años en evolución

AB Estudio de Comunicación, que tiene como socio-director general a Manuel Alonso C. y como socio senior Advisor a Carlos Bonilla, está celebrando su 55 aniversario. La agencia nació en 1963, fundada por el recordado Manuel Alonso, pionero de las agencias de relaciones pública en el país; entonces, además de manejar las RP de importantes clientes atendía también la publicidad de Datsun.

En estas cinco décadas y media, recuerda Manuel, han tenido grandes satisfacciones; una de ellas es haber formado a muchos profesionales -esto es contribuir a la profesionalización de una actividad que en sus inicios fue empírica-, además de estar en el ranking de las 12 más importantes. Su permanencia la atribuye a que siempre han dado resultados a sus clientes, a su honestidad profesional y a un equipo de trabajo equilibrado con profesionales experimentados y jóvenes que llegan con nuevas ideas.

Carlos agrega que algo muy importante ha sido la filosofía de la agencia: "Atención personalizada, cercanía con los clientes y flexibilidad en su desempeño". Resalta que en su trabajo siempre dan valor agregado para ofrecer mayor satisfacción y resultados al negocio del cliente.

En 1998 la agencia fue vendida a Grey -4 años antes se integró Bonilla como director general y Alonso la presidía-; en 2000 la agencia inició una nueva etapa como AB Comunicación, ya ellos asociados. Entonces, la agencia española Estudio de Comunicación integraba una red iberoamericana y AB buscaba tener presencia regional, lo cual los llevó a formar sociedad.

Hace un lustro nació AB Estudio de Comunicación; su nueva estructura les dio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR