Abandona la CDMX cibercentros en L-12

AutorDalila Sabia

Cuatro de los cinco cibercentros instalados en la Línea 12 del Metro permanecen en el abandono.

Bajo llave y detrás de los vidrios que custodian los Espacios Tecnológicos de Enseñanza y Aprendizaje, se encuentran 45 computadoras.

Los sitios están a cargo de la extinta Secretaría de Educación capitalina (Sedu), hoy convertida en la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación.

REFORMA realizó un recorrido y constató el descuido en el que se encuentran. Esto pese a que sus puertas invitan a la población a utilizar los equipos.

Sólo el cibercentro de la terminal Tláhuac ofrece servicio de lunes a viernes.

"No, de esta línea sólo funciona éste y sólo de lunes a viernes hasta las 18:00 horas. No han dicho para cuándo irán a abrir los demás", dijo el encargado del espacio.

Por ejemplo, al cibercentro en la estación Culhuacán le faltan accesorios a los equipos.

A través de una ficha informativa, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) informó que a la fecha se encuentran en funcionamiento 22 de 31 centros existentes en toda la red del Metro.

"A la espera del análisis que se realiza en el seno de la Secretaría de Educción, Ciencia, Tecnología e Innovación para la contratación del personal respectivo que permita la reanudación de los trabajos", dijo la dependencia encabezada por Rosaura Ruiz.

En tanto, detallaron que desde el inicio de operaciones de estos centros, en 2009, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) se hacía cargo de estos espacios.

Sin embargo, desde hace dos años, la entonces Secretaría de Educación, a través...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR