Abandona GDF los bajopuentes

AutorIván Sosa

Refugios de indigentes, tiraderos de cascajo, almacenes de residuos, depósito de bienes decomisados a ambulantes, oscuridad y ausencia de mantenimiento, caracterizan a los bajopuentes de la Ciudad.

REFORMA recorrió los espacios que se encuentran debajo de las estructuras de concreto que forman puentes vehiculares en las delegaciones Coyoacán, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

En el cruce de Taxqueña y Tlalpan, en Coyoacán, automovilistas y peatones observan a diario, pasto crecido, montículos de basura y desechos de construcción, vestigios de lo que una fuente y una escultura monumental grafiteada en la glorieta y bajopuente.

Ahí, personas en situación de calle almacenan montones de plásticos, cobijas y objetos recuperados que habilitaron como cobertizos.

Al desorden también contribuye la propia Delegación Coyoacán, pues instaló un almacén del servicio de limpia, un depósito del Sistema de Transportes Eléctricos y de restos de vallas publicitarias.

La misma práctica siguen los trabajadores del servicio de limpia de Venustiano Carranza quienes tienen un campamento en el bajopuente del Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso y el cruce con el Eje 3 Sur Morelos.

En el lugar hay un depósito de camiones que son almacenados detrás de mantas, alguna vez usadas por políticos y recicladas para tapar la vista hacia el interior.

"Entre el mercado de pollos y los camiones de basura el olor que a veces llega...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR