Abandona'Marcos' Chiapas y condena a la ultraderecha

AutorDaniel Pensamiento, Iván Rendón, María Teresa del Riego y Guadalupe Irízar

REFORMA/ REDACCION

JUCHITAN, Oax.- El "subcomandante Marcos", con su caravana, abandonó ayer por primera vez Chiapas y lanzó un llamado a combatir a la ultraderecha y al panismo que gobierna el país.

"Hago un llamado a los mexicanos indígenas, a los obreros, campesinos, amas de casa, estudiantiles y a la iniciativa privada a luchar contra la ultraderecha que se posesionó del poder", dijo.

En su trayecto hacia Oaxaca, los zapatistas recibieron muestras de apoyo en Cintalapa, en Tapanatepec, Sanatepec, La Ventosa y Juchitán.

El convoy, encabezado por un autobús ya conocido como el "Marcosmóvil", con un amplio ventanal que permite ver al "subcomandante", salió temprano de San Cristóbal e hizo una escala en Tuxtla Gutiérrez.

Ahí, dijo que algunos gobernantes panistas, como el Alcalde de la capital chiapaneca Francisco Rojas, no querían que saliera la marcha.

"El es una de las muchas personas que no quieren que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR