Abandona la prisión cómplice de 'La Paca'

AutorAbel Barajas

Después de una década tras las rejas, un tribunal federal dejó en libertad a Ramiro Aguilar Lucero, señalado como cómplice de Francisca Zetina "La Paca", en la siembra de la osamenta en la finca de "El Encanto", propiedad de Raúl Salinas de Gortari.

El Cuarto Tribunal Colegiado Penal del DF resolvió que Aguilar debía abandonar la cárcel, porque las dos condenas que le impusieron de 8 y 3 años de prisión, respectivamente, se compurgaron de manera simultánea y por tanto no tenía por qué cumplir 11 años en prisión.

La PGR pretendió culpar a Salinas de la muerte de Manuel Muñoz Rocha -quien se presume es el autor intelectual del homicidio de Francisco Ruiz Massieu-, con la siembra de restos óseos en la finca El Encanto.

La vidente Francisco Zetina "La Paca" fue la principal involucrada en la siembra de evidencias, pero tuvo como principal cómplice a Aguilar Lucero, quien recibió una recompensa de 2.5 millones de pesos, por la "información" que aportó para descubrir la fosa clandestina que sembraron en la propiedad de Salinas.

Aguilar Lucero fue condenado por los Juzgados Octavo y Quinto de Distrito del DF, a penas de 8 y 3 años de prisión, respectivamente, por los delitos de fraude y falsedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR