Abandona Tlalne Polifórum digital

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- La construcción del Polifórum Digital en la Unidad Habitacional El Rosario I lleva más de un mes detenida, sin que haya fecha para retomar los trabajos.

La edificación del inmueble, que fue concebido como un espacio donde se ofrecerían múltiples servicios culturales e informáticos a la población, inició en 2014 y requirió de una inversión de 6.2 millones de pesos, los cuales fueron contemplados en el Presupuesto de Egresos de ese mismo año.

Según la licitación pública nacional, las obras comenzarían el 12 de septiembre del año pasado para concluirse en 90 días naturales, es decir, en diciembre. Pero a más de seis meses de que venciera el plazo, el lugar está inacabado.

En un recorrido realizado por la construcción, localizada en la Avenida Cultura Tolteca, se observó que el inmueble tiene aproximadamente un 90 por ciento de avance.

El lugar está rodeado por un tapial de madera y dentro se observan diversos materiales, pero sin que haya trabajadores.

"No sé qué es lo que pretenden hacer, creo que es un edificio del Ayuntamiento, pero no han puesto letreros o algún aviso sobre lo que será", comentó Rogelio Lorenzo, vecino de la zona.

"Aquí hay muchas necesidades, en especial para las personas de la tercera edad y para los jóvenes".

Este proyecto, cuyo objetivo era promover la integración social de la comunidad, constará de dos edificios destinados a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR