Abandonan en BC casas pa' damnificados de sismo

AutorAline Corpus

MEXICALI.- Damnificados del terremoto de 7.2 grados apenas cumplirán un año de habitar las viviendas en el nuevo fraccionamiento Renacimiento del Valle, y ya padecen problemas de inseguridad como picaderos, venta de drogas y ausencia de servicios médicos.

Aunque no hay una cifra exacta de las casas abandonadas, los colonos aseguran que son decenas las que no son habitadas, y ante la ausencia de vigilancia policiaca la inseguridad se ha agravado en el sector.

El 4 de abril del 2010 un sismo de 7.2 grados en escala Richter con epicentro en la zona rural, al este de Mexicali, sacudió los ejidos que conforman el Valle, y miles de familias salieron de sus casas para vivir acampando.

En mayo del mismo año, el Gobierno del Estado inició la edificación del fraccionamiento con prototipos de viviendas de 38.5 metros cuadrados de construcción, servicios de agua y luz eléctrica, escuelas y un centro de Salud.

En este desarrollo se proyectó construir casas para 720 familias, distribuidas en 70 hectáreas.

En un recorrido realizado por METRO, se detectó que una de las casas entregada de manera gratuita a los afectados del sismo luce sillones volteados, botellas de licor vacías, ventanas rotas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR