Abandonan vigilancia en Cerro de la Estrella

AutorCristina Hernández

A un año de que cinco personas murieran atacadas por perros en el Cerro de la Estrella, las autoridades han descuidado la vigilancia en la zona.

En un recorrido, REFORMA comprobó que sólo hay un agente en el acceso y la Policía Montada hace patrullajes esporádicos en las 143.5 hectáreas.

Tampoco hay rastro de la transformación del cerro en parque metropolitano con una zona de ecoturismo, como prometió el Delegado, Jesús Valencia.

En el lugar aún quedan los restos de las cintas plásticas color rojo colocadas por el Ministerio Público para evitar el paso de deportistas o visitantes.

Al menos una decena de perros sin dueño merodean por ahí, pero son inofensivos, según vecinos y corredores.

Habitantes de la zona, que normalmente atraviesan el cerro para cortar camino de una colonia a otra, señalaron que por la noche evitan ingresar porque suele ser punto de reunión de drogadictos y ladrones.

"No falta luego quién se meta a monearse (drogarse con solventes) allá adentro.

"Los vecinos de por aquí evitamos entrar más allá de la caseta de Policía después de que oscurece", comentó Estefanía Aguilar.

Entre diciembre de 2012 y enero de 2013, los cuerpos de cinco personas fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR