Abanico creativo

AutorLupita Aguilar y Jaan Bulos

La diversidad fue el sello que marcó las pasarelas del Mercedes-Benz Fashion Week México, que en su edición número 19 respiró energía fresca al ocupar sedes múltiples, mostrar creaciones sólidas y abrirle la puerta a nuevos talentos. Las siluetas para Otoño-Invierno 2016 toman inspiraciones variadas, desde el estilo cabaret hasta el barrio de Coyoacán, pasando por los años 90 y la mujer mestiza, además de ofrecer opciones para las chicas fuertes y elegantes, y para los hombres modernos que buscan un toque clásico.

Las diosas del show

De todo tipo de belleza, con facciones diferentes y rostros que se quedan en la memoria, ciertas chicas resaltaron entre todas las modelos que desfilaron para el MBFWMx. La tapatía Alejandra Infante, quien triunfa en Nueva York, fue la encargada de abrir y cerrar varias pasarelas. A mencionar también a Annie Van Rickley, que con su tono natural de cabello tuvo asimismo gran presencia. Otras hermosas que destacaron fueron Marcelle, Dhio, Milena Dupont y Julia Almeida. Un gran trabajo de todas ellas.

ALEJANDRA INFANTE

PARAGON

ANNIE VAN RICKLEY

NEW ICON

DHIO

CONTEMPO

JULIA ALMEIDA

CONTEMPO

MILENA DUPONT

GH

Moda en pantalla

Además de las más de 20 pasarelas, el MBFWMx incluyó el Mexico Fashion Film Festival, evento dirigido por Luisa Sáenz y en el que se presentaron un total de 53 cortos relacionados con el mundo de la moda.

El ganador de Mejor Cortometraje Profesional fue "Movement 1", dirigido por Kevin Speight para Simple by Trista, mientras que en la categoría amateur el triunfo se lo llevó "Mario", de Adolfo Gurrola.

También se realizaron en el Foro Chapultepec conferencias, un interesante performance y proyecciones de eventos internacionales como La Jolla Fashion Film Festival y Berlin Fashion Film Festival.

ARMANDO TAKEDA

El creativo comparte la cultura mexicana y oriental entre siluetas dominadas por el tweed y la perfección en los detalles, para construir vestidos, trajes de dos piezas, abrigos y sacos de invierno. "No hago show, visto. Me planteo confeccionar ropa ponible de calidad, me presento por primera vez en esta plataforma y vine a dejar lo mejor de mí", dijo.

BENITO SANTOS

El Salón México, famoso en los años 20, fue el punto de partida para este diseñador, quien presentó elegantes vestidos en colores pastel, con transparencias y perlas, aplicaciones de flores discretas o saturadas y cinturones anchos. Tops de peplum, mangas de globo, capas, estolas, 'furs', medias con línea trasera y zapatos al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR