Un abanico de opciones

AutorIvett Rangel

ENVIADA

MADRID, España.- A esta ciudad se debe llegar con una maleta grande y prácticamente vacía, pues lo más probable es que regresará a casa repleta. En Madrid hay opciones de compra en todos lados.

Y aunque las ciudades estadounidenses, como Miami, San Antonio y Los Ángeles, se cuentan entre las predilectas de los mexicanos amantes de las compras, esta capital ofrece un destacado patrimonio cultural, por lo que se puede integrar un magnífico itinerario de compras con altas dosis de conocimiento.

El paseo puede arrancar en la Puerta del Sol, justo donde se ubica la famosa placa del Kilómetro Cero.

Son las 10 de la mañana y, además de tomar unas cuantas fotografías a la icónica plaza y a la escultura de El Oso y el Madroño, hay que visitar la enorme tienda de Sephora. Esta sucursal, en especial, atrae a muchas viajeras porque ofrece diversas experiencias gratuitas: exfoliación y masaje de manos, una prueba capilar, un examen de la piel, una prueba de peinado rápido. Evidentemente, pocas resisten a salir de ahí con las manos vacías.

Una vez con la imagen renovada, lo que contribuye a olvidarse un poco del jet lag, hay que visitar el Palacio Real, utilizado por los Reyes de España sólo para ceremonias oficiales y actos solemnes. Hasta aquí acuden miles de visitantes diariamente para conocer cómo era el hogar de Alfonso 13 y sus antecesores. Se recorren alrededor de 20 salas profusamente decoradas con seda, porcelana y pan de oro.

Justo enfrente, a unos metros de distancia, se ubica Lepanto, una tienda especializada en productos de piel de cordero y en la que se puede conocer a uno de los pocos artesanos de Madrid que se dedica a hacer exclusivas carteras y bolsos.

Paco González se encarga desde marcar y cortar hasta lujar y coser la piel. Cuenta que elabora alrededor de 45 bolsos en un mes, y este oficio lo aprendió de sus padres, a los cuatro años.

"Pero cada vez se valora menos el trabajo de un artesano, por eso se está perdiendo el oficio", dice.

Después se puede visitar el Estadio Santiago Bernabeu, hogar del Real Madrid Club de Futbol y del museo en el que se exhiben sus 13 copas obtenidas en la Champions League, además del trofeo otorgado por la FIFA como el mejor equipo del Siglo 20.

Y no se puede llegar hasta el estadio sin pasar por El Corte Inglés de Castellana, un paraíso de marcas de siete pisos (incluido un sótano) en el que un personal shopper, Luis Estébanez, crea en unas cuantas horas el mejor look para el comprador. Sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR