Abarca Reciclón 12 municipios

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Ayer arrancó el Reciclón Intermunicipal Estado de México en el que participan 12 municipios en el acopio y reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos que serán procesados para ayudar a una fundación de gente con discapacidad.

El Centro Cívico de Ciudad Satélite será la sede del acopio en Naucalpan, en la iniciativa que es impulsada por organizaciones ambientalistas no gubernamentales y sociedad civil.

"Están participando varios municipios y arrancamos todos la campaña de manera simultánea, se trata de que la gente traiga aparatos que ya no usa, descompuestos y obsoletos, electrodomésticos, celulares y computadoras.

"Esos se llevan a la empresa Remsa que agrupa a 53 ONG, los aparatos se procesan y se sacan materiales como cables y metales que son usados por una fundación de gente con alguna discapacidad, que los venden para ser autosuficientes", explicó la maestra Oralia Rocha, presidenta de la Organización Mundial Ambientalista Educativa (OMAE).

En la campaña, que estará vigente hasta el próximo sábado de 9:00 a 17:00 horas, participan municipios como Metepec, Toluca, Nicolás Romero, Rayón, Ixtlahuaca, Texcalyacac, Naucalpan, entre otras, bajo la coordinación de la Red...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR