Abarrotan argentinos tiendas

AutorCarlos Arias

Corresponsal

BUENOS AIRES.- La imagen clásica de la Navidad en los países del Primer Mundo, representada por consumidores cargados de paquetes que abarrotan los centros comerciales, se ha convertido este año en una imagen habitual de Argentina.

Centros comerciales exclusivos como Alto Palermo, Patio Bullrich y Unicenter se han visto inundados por familias de alto poder adquisitivo, para quienes el fantasma de la crisis económica de 2001 parece haber quedado atrás.

Mientras que agrupaciones de consumidores denunciaron fuertes aumentos de precios que no son registrados en los índices oficiales, los centros comerciales y la Cámara Argentina de Comercio (CAC) anunciaron que esta Navidad esperan el mayor incremento del consumo en los últimos ocho años.

"Nuestras previsiones para este mes de diciembre son tener un aumento de las compras de temporada de 25 por ciento en relación al 2006", dijo en entrevista con REFORMA Rodrigo Pérez Graciano, economista en jefe de la CAC.

El rubro que encabeza las compras de los argentinos es el de juguetes, seguido por el de electrodomésticos, parte de las compras tradicionales de fin de año, a las que se le han agregado rubros no tradicionales como la indumentaria y calzado.

Del otro lado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR