Abastecen al ISSSTE 5 firmas

AutorSara Cantera

Fármacos Especializados, Selecciones Médicas, Equimed, Farmacéuticos Maypo, junto con Laboratorios Biológicos y Reactivos de México, conforman los cinco distribuidores de medicamentos para el ISSSTE.

Dichas firmas se encargarán de surtir el equivalente a 58 por ciento del presupuesto para la compra de medicamentos del organismo en este año, según la última auditoría de compras de Gobierno del Instituto de Investigación e Innovación Farmacéutica (IIIF).

Hace 5 años, también Marzam y Ralca eran de los principales distribuidores del ISSSTE.

Ahora se incorporaron Selecciones Médicas y Equimed, quienes forman parte de Fármacos Especializados, pero entran a las licitaciones con razones sociales distintas.

Según el reporte, Fármacos Especializados colocará 2 millones de piezas con un precio promedio de 402.5 pesos cada una; la mayoría de los medicamentos que surtirá están incluidos dentro del grupo de anestesia y enfermedades infecciosas.

En tanto, Selecciones Médicas surtirá únicamente 530 mil piezas, pero con un precio promedio de 799 pesos cada una.

José Carlos Ferreyra, presidente del IIIF, explicó que Fármacos Especializados ha ganado fallos para el ISSSTE por más de 800 millones de pesos, cifra que representa casi 22 por ciento del presupuesto total a ejercer por el Instituto.

"Hay nuevos proveedores y es interesante ver cómo en el ranking hay compañías como Pro Inmune, que están haciendo bien las cosas.

"También hay muchos pequeños proveedores que están entrando a las licitaciones del ISSSTE, pero no cuentan con más del 1 por ciento del presupuesto asignado", detalló.

Equimed desplazará poco más de 628 mil unidades a un precio promedio de 540 pesos cada una, en productos comprendidos en las claves de dermatología y psiquiatría.

Según el IIIF, si se toma en cuenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR