Abate Club de Leones terapia ocular láser

AutorGuillermina Trejo

TLALNEPANTLA.- El Banco de Ojos dependiente del Club de Leones Tlalnepantla brindará a partir de este viernes terapias láser oculares, a un costo 75 por ciento menor, que el promedio registrado en hospitales privados por este mismo procedimiento.

Así lo dio a conocer Baltasar Núñez, presidente del Club, quien explicó que el Banco brindará el tratamiento con láser argón a un costo de mil 500 pesos por persona, y no los 6 mil pesos que suele costar en otras instituciones de salud.

Estas terapias beneficiarán principalmente a personas que padezcan glaucoma o retinopatía diabética.

Núñez refirió que en la compra del aparato se invirtieron 800 mil pesos de recursos provenientes de donativos.

Además, dijo que el dinero que se obtenga por su uso servirá para darle mantenimiento y crear un fondo para adquirir equipos similares.

"Hemos crecido en una forma espectacular gracias a que los amigos que se han dado cuenta que trabajamos por amor al prójimo responden a nuestro llamado con donativos, con apoyos, con equipos", dijo .

"(La compra del) láser no hubiera sido posible sin personas o instituciones que nos apoyan con su donativo, eso nosotros nunca lo podríamos obtener ni poner ese servicio a disposición de personas de escasos recursos".

Ruth Georgina Navarrete, médico del Banco de Ojos, explicó que el tratamiento con este tipo de láser sirve para la cauterización de los vasos sanguíneos en el caso de los pacientes diabéticos y para disminuir la presión intraocular en los que padecen glaucoma.

Ambas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR