Abaten a uno en ataque de CJNG

AutorÓscar Luna

Al menos un muerto y 11 detenidos fue el saldo de un enfrentamiento registrado entre elementos de la Guardia Nacional (GN) y civiles armados en el municipio de Aguililla, en Michoacán.

Según reportes extraoficiales, los hechos se registraron el lunes en la localidad de El Aguaje mientras los agentes federales realizaban un recorrido de prevención.

Los uniformados fueron atacados por presuntos integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que repelieron la agresión.

En el lugar fueron asegurados cartuchos, siete armas largas y un fusil Barret capaz de penetrar blindajes, así como varios explosivos.

Los imputados y lo incautado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

Un reporte de la agencia Quadratín indicó que durante la respuesta al ataque armado los elementos de la GN hirieron a uno de los presuntos agresores, quien falleció poco después.

Apenas hace una semana, personal de la Secretaría de la Defensa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR