Abaten inseguridad

AutorREFORMA / STAFF

Con un sistema de seguridad que suma una red de 201 cámaras, casetas de vigilancia, patrullas y un centro de control, el fraccionamiento Condado de Sayavedra ha logrado abatir el índice de delitos.

"En 2017 el fraccionamiento registró nueve robos, de los cuales seis derivaron en la detención de los responsables, tras la investigación ministerial y el trabajo de videovigilancia, comentó Jorge Brizuela del Valle, coordinador de seguridad y secretario de la mesa directiva de la Asociación de Colonos.

Al considerar las 2 mil 200 casas que lo integran y los ilícitos denunciados, el índice de robos fue del 0.004 por ciento.

"Hemos trabajado mucho en los protocolos, en la identificación de personas sospechosas, en los rondines y las cámaras, que son una herramienta más en todo el sistema que tenemos", dijo.

Indicó que las cámaras se ubican en lugares estratégicos que permiten tener "ojos" en el 90 por ciento de las calles del fraccionamiento y en todos los accesos para ser monitoreadas las 24 horas en su centro de mando.

Además los elementos de seguridad están capacitados para analizar los hechos en tiempo real, estudiar secuencias y crear informes que sirvan a las autoridades.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Colonos, Jorge Aubry, recordó que desde hace tres años el fraccionamiento ha crecido con la construcción de al menos 100 casas por año.

"No hay ningún fraccionamiento del tamaño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR