Abaten en Sinaloa a 17 delincuentes

AutorMarcos Vizcarra

La noche del viernes se registró el abatimiento de 17 personas por la Policía Municipal de Mazatlán y elementos militares, en la sindicatura de Villa Unión.

Genaro Robles Casillas, Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, dijo que las 17 personas fallecidas eran de una célula delictiva que opera en el sur del estado dedicada al trasiego de drogas.

"De las personas que fallecieron, consideramos que es el grupo que estaba generando violencia en esa zona, resultaron 17 personas muertas", dijo.

De acuerdo con la versión de la Secretaría de Seguridad, a las 20:15 horas de ayer (viernes) el grupo de 17 personas asesinó a dos personas en la cabecera de la sindicatura de Villa Unión, al sureste de Mazatlán.

Este grupo, que se trasladaba en tres vehículos diferentes, se encontró con policías municipales del Puerto, con quienes sostuvieron un primer enfrentamiento.

El ataque se inició en una persecución dirigida por la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, que se apoyó de elementos de la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa y la Marina.

El enfrentamiento terminó en la comunidad Aguaje de Costillla, a 8 kilómetros de Villa Unión, donde murieron las 17 personas, de quienes la Secretaría de Seguridad Pública reservó su identidad.

Del enfrentamiento también se registró a cinco policías municipales que resultaron con heridas menores.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado reportó el aseguramiento de 11 armas tipo AK-47, 9 pistolas cortas, 4 armas tipo AR-15, una escopeta y un arma tipo G3.

Las personas que murieron en el ataque, según él Gobierno de Sinaloa, están relacionadas con el tráfico de drogas ilícitas en la zona serrana del sur del estado.

SUMAN MUERTOS

En 48 horas, Sinaloa contabilizó al menos 30 asesinatos, concentrados en los municipios de Mazatlán, Culiacán, El Fuerte, Ahome y

Navolato.

A las 20:15 horas del viernes se registró el asesinato de dos personas en la sindicatura de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR