El abc del DVD

AutorJosé Antonio Chávez

A simple vista, un DVD es idéntico a un CD tradicional. Pero en realidad se trata de un artículo muy superior, que puede almacenar nueve veces más información y es capaz de transferir datos a mayor velocidad.

El DVD es un disco óptico que funciona con un principio muy similar al del CD, pero cuya mayor capacidad lo hace óptimo para la distribución de películas con calidad cinematográfica; aunque también es capaz de almacenar software, por el momento son pocos los títulos que lo utilizan y en su mayoría se trata de juegos.

A continuación algunas de las preguntas más comunes de quienes están considerando la conveniencia de incluir un lector de DVD en su computadora y en general de quienes tienen dudas sobre este formato.

  1. ¿Para qué puedo usar el DVD en mi PC?

    Por el momento el uso principal está enfocado al entretenimiento: Ver películas en la computadora y aprovechar las capacidades gráficas de los títulos de juegos más recientes. Así que si su idea es convertir su PC en un centro de entretenimiento, el DVD es un componente obligado en el equipo.

  2. ¿Cuánto cuesta un lector de DVDs para mi PC? ¿Es difícil de instalar?

    Un lector de DVD es muy similar a un lector de CD, y actualmente cuesta entre mil 200 y 2 mil pesos, dependiendo de la marca y el lugar en que lo adquiera. Es tan fácil de instalar como un lector de CDs.

    3 Voy a comprar una PC nueva ¿Me conviene pedirla con DVD?

    Depende del precio y del uso que vaya a dar a su computadora, pero en líneas generales, sí. Cambiar el lector de CDs por uno de DVDs en un equipo nuevo puede costar entre 30 y 50 dólares. A cambio, obtiene un equipo más versátil y ya preparado para ver películas.

    Si su PC es solamente para el trabajo y no piensa ver películas o correr los juegos más nuevos, no sentirá diferencia. En este caso, no le conviene pagar por un lector de DVD.

    4 ¿Qué software está disponible en formato DVD?

    En su mayoría se trata de juegos, entre los que se encuentran: Baldur 's Gate Wing Commander IV Starfleet Academy En software de educación y productividad están disponibles, entre otros: Enciclopedia Encarta de Microsoft Grolier Multimedia Encyclopedia SuSE Linux 6. 3 Para una lista exhaustiva de software disponible en DVD, visite: dvddemytified. com/dvdfaq. html#6. 2. 4.

    5 ¿Qué ventajas ofrece el DVD en juegos y en software?

    La mayor capacidad del disco permite manejar mejores cortos cinemáticos y sonidos para los programas, ya se trate de juegos o de software educativo.

    También permite...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR