El ABC del leasing

AutorDavid Loji

Si usted busca un auto nuevo, vale la pena que evalúe si debe obtenerlo mediante la adquisición tradicional ya sea de contado, vía financiamiento, o mediante arrendamiento a largo plazo.

"El leasing es un acuerdo mediante el cual, una arrendadora, por ejemplo GM Financial, traspasa a un cliente el derecho a usar un bien a cambio del pago de una mensualidad a lo largo de un período de tiempo acordado en un convenio", explicó Carlos Robles, Director General de Grupo Car One.

"A diferencia de un financiamiento tradicional, en un plan de leasing el contratante no es propietario del auto durante la vigencia del contrato. Al finalizar el convenio puede devolver la unidad o comprarla".

El leasing tiene ventajas, siendo la primera que el capital requerido para obtener el auto es menor que en un crédito tradicional, pues no se requiere del pago de un enganche" comentó.

Dependiendo de la compañía arrendadora, puede ser necesario el pago de una o varias mensualidades de la renta para llevarse el auto, pero a fin de cuentas el monto es menor al de un enganche.

"La segunda ventaja del leasing es que ofrece mayor deducibilidad de la que es posible vía depreciación en caso de una adquisición mediante crédito tradicional o de contado" dijo Robles.

Con leasing, las rentas son deducibles hasta el límite permitido por ley de 72 mil pesos anuales, aunque algunos vehículos de uso comercial como la Cheyenne Crew Cab y los modelos GMC Sierra se podrían deducir al 100 por ciento.

Adicionalmente, los gastos extra asociados al uso de vehículos se pueden deducir en su totalidad, como el seguro de vehículo, tenencia, servicios y mantenimientos y la verificación vehicular.

"Otra ventaja es que permite conducir un vehículo nuevo cada dos o tres años, con lo que se asegura que el cliente no enfrentará fallas mecánicas" agregó.

Tradicionalmente el leasing ha estado dirigido a Personas Morales o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR