Abejas y avispas

Hay varios tipos de abejas y ninguno es especialmente grato. La obreras exploradoras se encargan de buscar zonas para establecer nuevas colonias, las europeas buscan lugares altos, rodeados de flores o árboles frutales para conseguir alimento, y las africanas instalan sus enjambres en tinacos, llantas o hasta en la casa del perro.

· Las abejas europeas son dóciles, pero hay que tener cuidado con las africanizadas, que son agresivas. El problema es que a simple vista es muy difícil distinguirlas. Ante la duda, hay que tener precaución.

· Una colmena sana puede tener una población de 80 a 100 mil abejas, y una débil, de 40 a 60 mil. Las abejas tienen un campo de acción de 300 metros alrededor de la colmena, por lo que no conviene acercarse.

· Tampoco es bueno molestarlas porque pueden atacar. Evite utilizar aparatos electrónicos (radios o cámaras) cerca de ellas, pues emiten vibraciones que las irritan.

· Las delegaciones con mayor presencia de abejas son Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Alvaro Obregón, Coyoacán e Iztapalapa.

· Reporte nuevas colonias de abeja que se establezcan cerca de su hogar. Sin importar a cuál de estas instituciones llame, los bomberos y Protección Civil se coordinarán y retirarán la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR