'El abismo está muy cerca'

AutorMinerva Hernández

Como un llamado a la esperanza y la democracia tomó Gael García Bernal su participación en las reuniones que los miembros del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezado por el poeta Javier Sicilia, tuvieron el lunes con los cuatro candidatos a la Presidencia de México.

"(Los políticos) Nos tienen que decir un futuro promisorio, algo que apele a la esperanza, porque estamos viendo que el abismo está muy cerca. Necesitamos reconstruir el tejido social, necesitamos volver a salir a las calles, necesitamos volver a manifestarnos todos los días con plena libertad.

"Este es un grito de todos, para todos, que no es de ningún bando. Yo no lo quiero poner en ningún bando, cada quien va a votar libremente, creo que todos los jóvenes están desesperados, me incluyo en esa desesperación, en esas ganas de tener esa esperanza a la vista", comentó Gael.

El actor aseguró que estará en el País el 1 de julio para ejercer su voto, pero remarcó que además de exigirle a los políticos trabajar en pro de la sociedad, cada ciudadano debe ser responsable de procurar la democracia a su alrededor.

"Hay que recordar que en esta pregunta que les estamos haciendo a los candidatos nos encontramos con que la esperanza la podemos encontrar todos los días en nuestro trabajo. Todos los días hay que ejercer esa democracia para que se siga construyendo algo muchísimo más grande", dijo el actor horas después en la premier de El Lenguaje de los Machetes.

Gael fue uno de los invitados a la reunión de los integrantes del Movimiento por la Paz con los políticos, pero no es la primera vez que se relaciona con esta causa, ya que antes se integró al Colectivo El Grito Más Fuerte que realizó la campaña "En los Zapatos del Otro", para apoyar a familiares de personas desaparecidas por actos criminales en el País.

El también productor regresó hace unos días del Festival de Cannes, en donde la cinta que protagoniza, No, recibió el premio Art Cinéma que otorga la Quincena de Realizadores.

"Nos dieron varios premios a los mexicanos (en el festival). La película en la que yo participé es chilena, pero tiene su integrante mexicano. Es una historia increíblemente universal y sobre todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR