Aboga el CCE en Asia por reformas foxistas

AutorIvonne Melgar

REFORMA / Enviada

Bangkok, Tailandia.- Al evaluar como positiva la gira por Japón, el titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Rangel Domene, dijo que la expectativa de participar en el sector energético predominó en los planteamientos que los inversionistas nipones hicieron al Presidente Vicente Fox.

Y desde aquí, insistió en la urgencia de aprobar las denominadas reformas estructurales, particularmente la energética y la fiscal, a fin de acelerar la llegada de nuevos capitales foráneos al País, pues considera que estos cambios favorecerían la inversión extranjera y un mayor intercambio comercial.

"Claro que sí, las reformas estructurales ayudarían a atraer más capitales a México, porque entre menos restricciones a la inversión privada, mayor inversión privada vamos a tener", sostuvo Rangel Domene en entrevista.

"La reforma energética es muy importante porque permitiría abrir ese sector a la inversión privada nacional y extranjera, y aquí hay muchas empresas, enormes, que estarían muy interesadas en invertir en México en el sector energético", dijo el presidente del CCE.

En calidad de invitado especial a la gira presidencial por Asia y como parte del grupo de empresarios que acompañan al Presidente Fox, Rangel Domene asistió a diversos encuentros que el Mandatario mexicano sostuvo en Japón con los responsables de las principales firmas transnacionales de la industria electrónica como Panasonic y Mitsubishi.

Al concluir la visita de Estado del Ejecutivo en Japón, que ahora se encuentra en esta ciudad para acudir al foro de las economías de Asia-Pacífico, el dirigente empresarial -que continúa en este punto de la gira- enfatizó que con base en lo planteado por inversionistas nipones en Tokio y Osaka, resulta evidente la urgencia de las reformas y no sólo de la energética.

"En la medida que el Gobierno tenga más recursos a través de una reforma fiscal, para invertir en infraestructura, por ejemplo, pues mejoraría la competitividad del País y tendríamos también un régimen tributario también más competitivo para los empresarios".

Detalló el líder del CCE que el empresariado japonés planteó al Gobierno mexicano la necesidad de una mayor competitividad como elemento clave para seguir trasladando sus inversiones al País, y que el tema es parte de las deliberaciones del TLC.

Celebran retraso de firma

Rangel Domene avaló el trabajo del equipo negociador mexicano en las pláticas con Japón hacia un TLC y subrayó que se defendieron los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR