Aboga AI por derechos de los pobres

AutorMargarita Vega

La organización Amnistía Internacional demandó ayer al Gobierno mexicano permitir mecanismos para que los más de 50 millones de mexicanos que vivien en pobreza puedan exigir ante instancias internacionales sus derechos sociales y económicos.

Daniel Zapico, coordinador de Movilización e Impacto de AI en México, aseguró que la pobreza y las carencias de salud, educación y vivienda son tan importantes como las violaciones al derecho a la vida o la libertad de expresión y además, afectan a un mayor número de personas.

"Creemos que por la magnitud de las cifras, con más de 52 millones de personas viviendo en la pobreza y otros millones viviendo en situación de riesgo, estamos ante la crisis de derechos humanos más extendida en México hoy en día.

"La pobreza es una gran olvidada en la cual no se está hablando de mecanismos ciertos para luchar contra ella", subrayó durante una manifestación afuera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR