Aboga Iglesia católica por Pedro Carmona

CARACAS (EFE).- La familia del líder empresarial Pedro Carmona, que fue Presidente provisional de Venezuela durante apenas 36 horas y que se encuentra detenido, ha requerido a la Iglesia católica que intervenga para proteger su vida, informó Monseñor Baltazar Porras, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Carmona permanece detenido desde la tarde del sábado por el Gobierno del Presidente Hugo Chávez, después de haber renunciado a la Presidencia provisional tras el fracaso de su Gobierno de transición por falta de apoyo militar y por las críticas vertidas por muchos sectores de la oposición a su programa gubernamental.

"Unos, manifestó el Arzobispo de Mérida, dicen que Carmona está en la sede de la policía política en Caracas, y otros que está en la sede de la Dirección de Inteligencia Militar, en el Fuerte Tiuna", el principal acuartelamiento de la capital venezolana y donde estuvo Chávez detenido tras ser depuesto el viernes.

Monseñor Porras agregó que la Iglesia ha atendido la llamada de la familia Carmona, igual que atendió a la de Chávez cuando éste fue arrestado. Asimismo, expresó que "Carmona es el único civil detenido, aunque aparentemente hay varios militares arrestados" a raíz del efímero cambio de Gobierno que se produjo estos días.

Porras se mostró convencido de que a Carmona no le ocurrirá nada que afecte a su persona, porque "sería una locura encender otra mecha con lo que ha pasado en las últimas jornadas", que dejaron entre 21 y 40 muertos y más de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR