Aboga Presidente por discapacitados

AutorAriadna García

El Presidente Felipe Calderón hizo un llamado a toda la sociedad para convertir a México en un país que reconozca y ponga en práctica los derechos de las personas con discapacidad.

Al celebrar ayer el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y otorgar 32 camionetas adaptadas para los Sistemas Estatales DIF, el Mandatario puntualizó que uno de los principales retos que enfrentan las personas con capacidades diferentes en México, son las barreras físicas derivadas de las culturales.

"El México al que aspiramos, el México que queremos será un país que reconoce y que lucha por la igualdad de derechos y oportunidades para todos, para todos y cada uno sin excepción", comentó durante la ceremonia realizada en el Campo Marte.

Acompañado de su esposa, Margarita Zavala, así como de los Secretarios de Educación, Alonso Lujambio; Desarrollo Social, Ernesto Cordero, y del Trabajo, Javier Lozano, el Presidente Calderón puntualizó que para honrar las responsabilidades que el País adquirió al ratificar la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, su Gobierno mantendrá el trabajo y lucha por el pleno desarrollo e inclusión de las gentes diferentes y no como una caridad, dádiva o concesión, sino como un reconocimiento elemental a sus garantías individuales.

Prueba del trabajo que se ha hecho, detalló, es el incremento en las Unidades Básicas de Rehabilitación del DIF que pasaron de mil 189 a mil 365 en lo que va de la presente administración. También, agregó, se ha podido emplear a más personas con capacidades diferentes y ofreció revisar y fortalecer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR