Aboga Spinetta por rock correcto

AutorMario Abner Colina

Los músicos no pueden seguir escribiendo canciones polémicas y agresivas como hace años, tienen que cambiar en paralelo a la sociedad, opinó el argentino Dante Spinetta.

"Hay cosas que sí son ofensivas y es momento de repensarlas. Eso me parece bien, como las cosas que tienen que ver con las mujeres, por ejemplo. Hay cosas que ya no están buenas. El mundo cambió y hay que cambiar con el mundo", consideró el cantautor.

Mitad de Illya Kuryaki and the Valderramas, el guitarrista se presentó en el Vive Latino con su proyecto en solitario.

Hijo del legendario Luis Alberto Spinetta, Dante, de 41 años, pidió saber discernir entre la música que nutre el alma y la que la enferma.

"Es como si en la música sólo se comiera comida rápida. Vas a terminar enfermo. La cultura cumple ese rol de alimentar el espíritu con buenas películas, libros, discos. Eso es súper importante para el alma. No perder de vista que no es sólo entretenimiento. ¿Qué metemos en nuestro cuerpo, alma? ¿Con qué lo alimentamos?".

Cultivador por largo tiempo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR