Aboga Ssa, ahora, por usar cubrebocas

AutorNatalia Vitela

A más de 7 meses de la llegada de Covid-19 al País, la discusión sobre el uso del cubrebocas no termina de finiquitarse.

Ayer, la Secretaría de Salud, a través de un comunicado, recordó que "recomendó explícitamente, desde el mes de marzo, el uso de cubrebocas en armonía con la Organización Mundial de la Salud".

Un día antes, luego de que en el Senado le cuestionaran que no han aplicado una política nacional sobre el uso del cubrebocas, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell aseguró que éste es un "señalamiento falso".

Recordó la secuencia de videos en donde, desde marzo, ha recomendado el uso del cubrebocas.

En un inicio, el subsecretario argumentó que las medidas primordiales eran el lavado de manos y la sana distancia y el cubrebocas lo sugirió principalmente a enfermos; pese a ello, entidades como la Ciudad de México obligaron el uso del cubrebocas en espacios públicos y cerrados, entre ellos el transporte.

Para Malaquías López Cervantes, especialista en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR