Abogan por deudos de arrollado

AutorCristina Hernández

Ante el desconsuelo de la familia de Martín Juárez, el hombre que murió el miércoles arrollado por una patrulla, sus vecinos se unieron para exigir a las autoridades que indemnicen a los deudos.

Alrededor de 100 personas, entre familiares, vecinos y amigos, se reunieron para dar sepultura a Martín, quien fue atropellado a unos metros de su casa, en la Colonia Martín Carrera, mientras recogía su puesto de jugos.

Cerca de las 9:30 horas los asistentes al sepelio bloquearon San Juan de Aragón a la altura de Francisco Cos, donde ocurrió el accidente, para exigir que las autoridades ayuden a la familia.

"Justicia y solución, no más castigo para la familia y cárcel para los responsables", "No más injusticia de la Policía", "No a la impunidad del señor Martín", se leía en las pancartas de protesta.

Tras el bloqueo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) contactó a los deudos de Martín y a los familiares de Salvador Mejía, quien perdió un brazo y una pierna en el accidente, aunque también fueron enviados 50 Granaderos al lugar.

A las 10:00 horas, los asistentes sacaron el féretro con los restos de Martín de su domicilio, para llevarlo al Panteón de La Villa.

Al frente del cortejo iba María Martínez, viuda de Martín, con el retrato de su esposo aferrado al pecho y dos margaritas en las manos.

"Quiero que el Gobierno me apoye, han visto la casa, las viviendas, la lámina, mis niños... Su papá trabajaba, su papá nos sacaba adelante, sin mi esposo, no sé",

"Quiero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR