Aborda foro reto editorial

AutorOscar Cid de León

Como en México, editores independientes de Argentina lidian por sobrevivir, casi siempre en condiciones precarias.

La situación que comparten ambos países es el eje del Tercer Foro de Ediciones Contemporáneas, que a partir de hoy y hasta el sábado 11 será en el Museo de Arte Carrillo Gil (MACG).

Coordinado por Carolina Alba el encuentro estrena la modalidad de invitado de honor.

Argentina apadrina la edición a través de la participación de cuatro editoriales de arte y literarias: Mansalva, Eloísa Cartonera, Clase Turista y Voy a salir y si me hiere un rayo.

"Se trata de compartir en este foro, en esta plataforma que ofrece el museo, nuestras experiencias, y meditar temas que competen a editores de los dos países", apunta Alba en conversación con REFORMA.

Por México participan sellos como Celeste, Conejoblanco, Ediciones Arlequín, El Billar de Lucrecia, Moho, Sexto Piso, La Cartonera, Libros de Godot, Proyecto Literal, Taller Ditoria, Textofilia, Tumbona y Verso Destierro.

En total participan 50 editoriales, las cuales no sólo pondrán en venta diversas ediciones en el segundo piso del inmueble, sino que participarán en mesas redondas sobre procesos y mercado.

Del país invitado programó la conferencia "Los libros prohibidos durante la dictadura argentina", del historiador e investigador Pablo Ponza, a llevarse a cabo el viernes a las 18:00 horas.

"Se analizará en esta ponencia el cómo durante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR