Aborda Savater tema educativo

AutorCarlos Rubio

Corresponsal

MADRID.- Fernando Savater consideró que una democracia desprovista de educación, o convertida ésta sólo en un medio de formación laboral, pierde su sentido y esencia.

"La educación está ligada a la democracia desde su orígenes griegos y es necesario preparar a las personas no sólo para ocupar cargos públicos, sino sobre todo el puesto de ciudadano, que es el de gobernante, pues el problema de las democracias es que tenemos que educar a los gobernantes", expresó el filósofo en la conferencia inaugural de la Fundación Ibero-UNAM.

En su ponencia, titulada Educación y democracia, Savater resaltó la importancia de los procesos de enseñanza en la formación de la ciudadanía.

"Toda educación democrática es educación de príncipes, de aquéllos de los cuales va a depender el buen funcionamiento de las instituciones", resaltó el pensador español.

"Cuando pensamos qué importancia tiene la educación, cuánto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR