Abordan con comedia situaciones urbanas

AutorOmar Cabrera

Las dificultades de un judicial que se enamora por primera vez en su vida, una mujer recién casada de 120 kilos de peso, dos hermanos que se pelean a la misma mujer, unos padres que buscan a como dé lugar hacerle la fiesta a su hijo con su superhéroe favorito, y unos adolescentes que planean perder su virginidad son parte de las anécdotas que conforman la trama de Sexo, Amor y Otras Perversiones 2, que se estrena hoy.

El filme retoma la idea de su precuela, igualmente producida por Fernando Sariñana, de reunir varios cortometrajes para armar una película de un mismo concepto, pero ahora más enfocada a la comedia y no tanto en el sexo y las perversiones de la primera entrega, estrenada en 2006.

"En la primera nos dimos cuenta de que lo que más funcionaba eran los cortos que tenían más comedia, aparte de la reflexión, así que para esta segunda la enfocamos por ahí.

"El título de la primera fue siempre plan con maña, para hacerlo atractivo a la gente, aunque sí englobaba todos esos temas; pero en esta se acentúa más porque nos guiamos por el título directamente", contó Sariñana en entrevista.

En los ocho cortos que conforman Sexo, Amor... actúan Jesús Ochoa, Dolores Heredia, Verónica Merchant, Mauricio Ochmann, Leticia Huijara, Evangelina Sosa y Manuel "Flaco" Ibáñez, entre otros.

A diferencia de la primera entrega, donde participaron ocho directores y seis guionistas, este filme, hecho hace cinco años, fue dirigido por Fernando Sariñana, su hermano Carlos (bajo el seudónimo de Charlie Gore), y Salvador Cartas (que hizo Vista Panorámica).

"Así se dio el proyecto, no es que decidiéramos quedarnos con todo. Uno de mis guiones ya estaba filmado del rodaje anterior (Atrabancado Amor), Carlos tenía dos que ya me había enseñado, y así se fue dando", contó el productor.

Para la actriz Leticia Huijara, quien participa en Mr. Maravilla, el filme es una propuesta rara, pero al mismo tiempo novedosa.

"Me gusta mucho cómo está planteado el concepto desde la primera película. Yo hice dos cortos para la primera y ninguno quedó al final, pero la fui a ver y me divirtió enormidades, así que ahora estoy más contenta", señaló.

Mr. Maravilla aborda con humor la crisis económica.

"Es la historia de una mujer que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR