Abordan temas selectos en Nutrición Pediátrica

Nestlé Nutrition realizó el Congreso sobre "Temas Selectos de Nutrición Pediátrica", el cual fue dirigido a más de 2 mil 300 médicos generales y profesionales de la salud.

El Congreso, llevado a cabo en el Auditorio Nacional, fue inaugurado por el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos; el presidente de la Academia Nacional de Medicina de México, Manuel H Ruiz de Chávez; en compañía del presidente ejecutivo de Grupo Nestlé México, Juan Carlos Marroquín Cuesta. El Congreso contó con el reconocimiento de la Academia Nacional de Medicina de México y otorgó a los participantes la certificación del Comité Normativo Nacional de Medicina General (CONAMEGE).

Durante el Congreso los ponentes abordaron temas relacionados con la nutrición pediátrica, destacando la importancia de la alimentación durante el primer año de vida, los beneficios de los probióticos y la lactancia materna. También se discutieron en mesas redondas y talleres los problemas comunes a los que se enfrentan, como las complicaciones gastrointestinales, así como el sobrepeso y la obesidad en la infancia.

En esa oportunidad, José Saavedra, doctor de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos de Norteamérica, comentó que las investigaciones de las últimas décadas han documentado que la ingesta de probióticos llevan a efectos benéficos en el huésped, mediados principalmente a través del profundo efecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR