Abra sin costo una cuenta

AutorREFORMA - Staff

Aunque para la mayoría usar los servicios bancarios es equivalente a pagar comisiones, no siempre es así, existen opciones en el mercado para que usted tenga una cuenta bancaria sin pagar servicios extraordinarios.

Se trata de productos de baja transaccionalidad que suelen tener ciertas limitantes, como montos límites para depósito, pero pueden ser un medio para bancarizar a sectores de bajos ingresos.

Fausto Hernández, investigador del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), expresó que la bancarización brinda beneficios tanto a la sociedad como a una familia.

"Una sociedad bancarizada es una sociedad que crece, porque se canaliza el ahorro, y después en principio la banca la canaliza en inversión. En segundo lugar, permite a una familia manejar mejor su presupuesto e incluso mitigarle el riesgo de robo", señaló.

BBVA Bancomer, por ejemplo, ofrece la cuenta express, que incluye una tarjeta de débito (sin chip), con la que se puede recibir hasta 14 mil 500 pesos de depósitos al mes, hacer retiros en cajeros y pagar en comercio.

El número de cuenta es el número de celular y no hay comisión o anualidad, y no cobra por monto mínimo.

También existe la Cuenta Banorte Fácil; Producto Básico General de HSBC; Cuenta Efectiva de BanCoppel; entre otros, ninguna de estas cobra por manejo de cuenta o tiene monto mínimo de apertura.

"El quitar el costo sí es definitivamente un buen paso en la dirección correcta para bancarizar, ahora, no es necesariamente la panacea, es simplemente remover uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR