¡Abran Cancha!

AutorEdgar Contreras

El Clausura 2019 sí tiene bombas. Rayados invirtió alrededor de 16 millones de dólares por el mundialista argentino Maxi Meza. El Toluca adquirió a Emmanuel Gigliotti, delantero ídolo en Independiente. Las Chivas buscan resurgir con incorporaciones como la de Alexis Vega, mientras que Cruz Azul adquirió a jugadores como Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda, que causan tanta expectativa como los delanteros del Pachuca, Edwin Cardona e Ismael Sosa.

LOS CINCO PRINCIPALES MOVIMIENTOS

MAXIMILIANO MEZA

LLEGA A RAYADOS

Mediocampista que procede del Independiente de Avellaneda. Reportes periodísticos calculan en 16 millones de dólares la inversión de Rayados por el mundialista en Rusia 2018.

"Sé por las cosas que me fueron a buscar: por mi juego, por cómo me desenvuelvo dentro de la cancha, así que estoy tranquilo, siempre tratando de dar el máximo para el equipo, para mis compañeros y en ese sentido estoy tranquilo y sin ninguna presión", dijo el talentoso volante a su llegada al País.

EMMANUEL GIGLIOTTI

LLEGA A TOLUCA

Los Diablos sorprendieron con la anulación del vínculo con el uruguayo Santiago "Morro" García, pero más con la incorporación del "Puma" Emmanuel Gigliotti, uno de los goleadores de la Superliga argentina, con 12 tantos, y a quien Independiente de Avellaneda echará de menos. Tiene 31 años, mucha pegada, y según su representante bastante ilusión por el desafío. Toluca habría pagado alrededor de 4 millones de dólares por sumarlo a sus filas, la mitad de lo que recibieron por la venta de Alexis Vega a las Chivas.

ALEXIS VEGA

LLEGA A CHIVAS

Más de 7 millones 200 mil dólares pagaron las Chivas por el delantero del Toluca, quien a sus 22 años y después de superar una rotura del ligamento cruzado anterior exhibió su rapidez en la definición, la habilidad para el desmarque, el punch.

"Es un sueño hecho realidad... Quiero dejarles muy claro que voy a ser un jugador que va a responder en la cancha, por algo me trajeron, obviamente muy humilde, trabajar cada día para demostrar de qué estoy hecho y obviamente dedicarle muchos goles a la afición", dijo el futbolista.

JONATHAN RODRÍGUEZ

LLEGA A CRUZ AZUL

Apenas terminó el torneo y Cruz Azul anunció el fichaje del uruguayo Jonathan Rodríguez. El torneo anterior, El "Cabecita" marcó 9 goles con Santos pese a no ser el principal referente en la punta. Es un futbolista que gusta jugar por el costado, con buen disparo de buena distancia y hábil para encontrar espacios en el área, además de que presume un buen remate de cabeza. Tiene apenas 25 años, así que está en la plenitud futbolística y por ello la apuesta de La Máquina por sus servicios.

EDWIN CARDONA

LLEGA A PACHUCA

Delantero de exquisito disparo, potente, de calidad probada en el futbol mexicano con los Rayados. Estuvo cerca de ser mundialista, pero la indisciplina le cobró factura. Hoy los Tuzos apostaron por el colombiano Edwin Cardona, procedente de Boca Jrs. Ya le leyeron la cartilla en cuestiones disciplinarias, ya que de encajar en el equipo tienen una garantía de gol. "Crackdona" le han apodado en el futbol mexicano dada la calidad de sus asistencias y anotaciones, esas que sedujeron a los Tuzos pese a los antecedentes en conducta.

AMÉRICA

ALTAS

>

Nombre Posición Llega de...

Sebastián Córdova Medio Necaxa

>

BAJAS

>

Nombre Posición Se fue a...

Joe Benny Corona Medio Xolos

Pedro Arce Latapí Medio S/E

Cristian Insaurralde Medio O'Higgins (Chi)

Ulises Torres Defensa Atlas

>

ATLAS

ALTAS

>

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR