Abran paso a El Lobista

AutorFidel Orantes

Lobista: Del anglosajón "lobbyist", es aquella persona que intercede, influye y presiona a las esferas del poder para concretar negocios rentables en favor de sus clientes, que pueden ser particulares, corporaciones y empresas

Y para maestros del oficio, Matías Franco (Rodrigo de la Serna), un ex agente de servicios de inteligencia que sabe los tejes y manejes de las cosas.

Su éxito está plagado de impunidad, porque lo suyo son el tráfico de influencias en la política.

No obstante, lo que aparentemente sería el negocio de su vida, podría convertirse en el error que lo deje ante los ojos de la justicia, en El Lobista, que estrena mañana a las 22:00 horas por TNT Series.

"Le excita muchísimo, no contar los billetes, sino generar esas situaciones de poder, es un adicto a eso, un ser muy oscuro de una ambición desmedida.

"Son personajes que no se les ve mucho, se mueven entre las sombras del poder y no son personajes muy visibles", compartió De la Serna en entrevista telefónica.

La reputación de Franco lo respalda y así se asocia con el pastor Elián Ospina (Darío Grandinetti), líder de la Iglesia de la Sagrada Revelación, quien con ayuda de lobista intentará lavar su ilícita fortuna.

"Hasta ese momento el villano era Matías Franco, porque veíamos un operador muy frío y desalmado, pero de golpe le aparece un antagonista que es más desalmado y perverso que él.

"Hay una guerra silenciosa entre ellos dos, mas allá que están trabajando y cooperando juntos. La trama policial y todo el suspenso que tiene la serie se centra en el vínculo entre estas dos personas", agregó.

Si bien se presenta y actúa como un tipo sin escrúpulos, el lobista tiene un lado noble que saldrá a flote con dos personas importantes en su vida: su hermano y Lourdes, una fotógrafa de la que se enamora.

"Su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR