Abre Codhem queja por agresión policial

AutorMiguel Trancozo

CUAUTITLÁN IZCALLI.- La Comisión de Derechos Humanos del Edomex (Codhem) inició ayer una investigación de oficio, para determinar si hubo abuso de autoridad en las agresiones de policías municipales contra un ciudadano que videogrababa una detención.

Esta semana, Édgar Alan Hernández publicó en su Facebook y subió a YouTube un video donde se aprecia que policías de Izcalli, al no poder arrestar a una persona, arremetieron contra él y lo sometieron, pues estaba grabando la acción.

Claudia Ballesteros, visitadora anexa de la Codhem en Izcalli, detalló que la investigación se encuentra bajo el número de expediente CODHEM/TLAL/CUA/200/2013.

"Este es el expediente que ya está radicado de oficio y se están haciendo las investigaciones correspondientes.

"Vamos a solicitar los informes a la autoridad señalada como responsable y en próximas fechas se estará determinando, ahora se sigue el procedimiento conforme a derecho".

Como parte del proceso, añadió la defensora, se citará a los tres policías involucrados que aparecen en el video, así como al agredido, para determinar si los hechos ameritan una recomendación al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR