Abre tu compasión

AutorYarek Gayosso

Abre tu chakra del corazón para atraer alegría y sanación a tu vida.

La maestra de yoga Angélica Bazán explica que este chakra es el centro de todo el sistema energético y es el detonante más poderoso que opera en el ser humano que es en amor.

"Cuando tenemos este chakra saludable estamos abiertos a comprender, a recibir y a soltar condicionamientos", detalla Bazán, Maestra de Hatha Yoga y Yoga Restaurativa, "al abrir el corazón uno tiene la capacidad de perdonar, que es uno de los actos más amoroso que como seres humanos podemos realizar".

Hay dos maneras de desbloquear esta rueda de energía, dijo, para mantenerla en constante movimiento.

"Físicamente se desbloquea abriendo el pecho, respirando, es decir, practicando ejercicios de pranayama y cantando mantras. Emocionalmente cuando practicamos la empatía, cuando nos interesa sentir a los otros seres vivientes, cuando estamos integrados a nuestros diversos grupos sociales. Al prestar un servicio social que beneficie a un ser o a una comunidad, también al hablar con cordialidad", refiere la especialista.

¿Dónde encuentras el chakra del corazón? En el canal central de la columna vertebral, en el centro del pecho por detrás del corazón, en la parte baja de los pulmones, es decir, es parte del sistema respiratorio y también tienen su manifestación física en la piel.

"Se equilibra cuando trabajamos en nosotros con una actitud compasiva y respetuosa a un nivel de consciencia que permita liberarnos y soltar. Cuando tenemos suficiente amor y bienestar que viene desde adentro y estamos listos para compartir", expresa.

Con el chakra del corazón abierto experimentarás alegría de existir, confianza en la existencia, dicha en conectarte con los demás, compasión por otros seres y un sentimiento de plenitud.

Twitter: @YGayossoCANCHA

Conócela

ANGÉLICA BAZÁN QUIÑONES

Maestra de Hatha Yoga y yoga restaurativa

Practicante de meditación Mindfulness.

Maestra de Reiki

Fb Estudio Yoga Om

www.yogaom.com.mx

PARYANKASANA

Hincada con los pies a lado de las caderas y los glúteos en el piso, flexiona hacia atrás colocando la coronilla en el piso, empujando con gran energía el pecho a hacia arriba y extendiéndolo. Brazos a los lados.

BENEFICIOS:

La zona dorsal se extiende completamente, se estiran los músculos del cuello. Obteniendo relajación en la parte anterior del cuerpo.

MATSYASANA

Boca arriba, cuerpo muy estirado, presiona con los codos el piso para elevar la espalda flexionándola hacia atrás, colocando la cabeza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR