Abre dudas muerte de joven en galera

AutorLuis Cruz

La muerte de Aarón, quien se encontraba detenido en una galera del juzgado cívico de la Coordinación Territorial Coyoacán 2, ha dejado a sus familiares con más preguntas que respuestas: según las autoridades, en sólo 35 minutos el joven deshilachó un gorro de estambre y tejió una soga lo bastante fuerte para ahorcarse en su celda sin que nadie se diera cuenta.

Al reclamar las pertenencias de su hijo, Ernesto y Hortensia, padres del joven, recibieron un pantalón, una playera de tirantes y unas botas con las agujetas puestas, pero nunca vieron la gorra con la que supuestamente se quitó la vida.

"Es muy extraño, nos dicen que se ahorca con la gorra, pero las botas tenían agujetas, se supone que se las tenían que quitar. Además, si hubiera querido suicidarse, hubiera podido hacerlo mejor con la playera. Hay muchas cosas que no entendemos", señaló Hortensia.

Aarón Cisneros Tabla, de 24 años de edad, fue detenido por inhalar solventes en calles de la Delegación Coyoacán el pasado lunes 13 de junio; fue llevado a las galeras del juzgado cívico a las 14:20 horas, y a las 14:55 fue encontrado muerto en su celda.

Aunque Ernesto y Hortensia sabían de la adicción de su hijo, les parece que eso no pudo bastar para orillarlo a suicidarse, especialmente cuando su integridad física era responsabilidad de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF).

Además, los padres de familia, en medio de su duelo, se preguntan porqué las autoridades tardaron más de siete horas en avisarles del deceso a pesar de que tenían todos sus datos y aparentemente no había dudas sobra la causa de su muerte.

La madre recuerda que el día de los hechos, una mujer de la PGJDF se presentó pasadas las 22:00 horas a su domicilio, en el Pueblo de Los Reyes Coyoacán, y tras explicarle lo ocurrido se retiró.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR