Abre el festival drama de inmigrantes

AutorCarlos Rubio

Corresponsal

SAN SEBASTIÁN.- Con poco glamour y mucha solidaridad con los inmigrantes se llevó a cabo ayer la gala de inauguración de la 54 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en la que compiten 16 largometrajes por la Concha de Oro, uno de los galardones de mayor prestigio de la cinematografía mundial.

El palacio Kursaal de esta ciudad fue el marco para una noche en la que el principal discurso fue el de la presidenta del jurado de la Sección Oficial, la actriz Jeanne Moreau, quien pidió para los cineastas responsabilidad, pasión y amor en su tarea de hacer cine.

En la sesión inaugural, la cinta Ghosts, del inglés Nick Broomfield, dejó patente un mensaje duro y sincero sobre el drama de los inmigrantes en la Europa posmoderna, al contar cómo sobrevive un grupo de ilegales chinos en Inglaterra.

Su viaje de más de seis meses, su onerosa deuda de 30 mil dólares y las condiciones de racismo y casi indigencia en la que sobreviven fue el argumento que cosechó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR