Abre tus horizontes

AutorTania Romero

La experiencia de un intercambio académico en la prepa es enriquecedora en todos los aspectos, tanto para los alumnos como para los padres de familia.

"Es un cambio fuerte, quizá los chicos nunca se han separado de sus papás, a lo mejor se tienen que ir en metro a la escuela y quizá no se han subido al metro aquí, pero es diferente el metro de París o Londres", indica Karen Blum, coordinadora de Promoción y difusión del Colegio Williams.

"Sí nos ha pasado que extrañan a su familia, pero hablamos mucho con los papás, les decimos que tener este viaje es una oportunidad de crecimiento para ambas partes, de ser independientes".

La independencia, afirma, empieza a consolidarse desde que se van de México.

"Viajar solos, desde llegar al aeropuerto y documentar sus maletas, desde ahí empieza el aprendizaje y crecimiento, el hecho de ser independientes y poder manejarse solos, es una oportunidad de vida, regresan cambiadísimos".

En el Williams organizan viajes a Francia, Inglaterra y Canadá con la idea de que los alumnos tengan una inmersión cultural, practiquen idiomas y desarrollen una conciencia social.

"Los chicos viven con una familia local y asisten a una escuela, tienen una probada de lo que sería estudiar en otro país y que, incluso, podría servirles para cuando elijan carrera, además, trabajan en un proyecto comunitario", comenta Blum.

Por su parte, Claudia Limón, coordinadora de Asuntos internacionales del Colegio Sagrado Corazón, asegura que las alumnas que realizan un intercambio en alguno de los colegios de la red, que incluye países como Japón, Corea, Francia, Australia e Italia, desarrollan distintas habilidades personales.

"Participan en todas las actividades en el colegio que las recibe, desarrollan habilidades de lenguaje, escucha, escritura y con este tipo de intercambios tienen todas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR