Abre la Ibero ventana a población del Edomex

AutorRaúl Cruz

La Universidad Iberoamericana y la Fundación Xochitla firmaron una alianza con la que impartirán, en una primera etapa, ocho programas de educación continua en las instalaciones del parque ecológico ubicado en Tepotzotlán.

"La alianza se da porque perseguimos objetivos comunes, a los dos nos interesa ampliar el conocimiento de nuestra población y ayudar a las empresas en el área de capacitación.

"Por el crecimiento que ha vivido la zona metropolitana, Xochitla es un lugar estratégico y donde las condiciones permiten que sea un gran centro de educación en la zona norte", explicó el director de Educación Continua de la UIA, José Luis Cortés.

En el área que comprende el corredor Naucalpan-Tepotzotlán existen más de dos mil empresas y cuatro millones de habitantes.

"Es la zona industrial más importante del País y estamos preparados para cumplirle, en nuestro caso, a través de los servicios que se brindan en el parque, recibimos en promedio 65 mil niños y jóvenes en cursos ambientales al año", Juan Arvizu, director general de Xochitla.

De esta forma las áreas que abarcarán esta primera etapa son Desarrollo Humano, Medio Ambiente, Logística, Tecnologías aplicadas a Negocios, Habilidades gerenciales y distintos cursos de computación.

"Los primeros cursos empezarán el 21 de septiembre y esperamos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR