Abre en México primer campus de EU

AutorAdán Tamariz

Por primera vez, una universidad de Estados Unidos abrirá un campus en México.

Arkansas State University comenzará a impartir clases en el País en agosto del próximo año.

Con una inversión de 75 millones de dólares, el campus estará ubicado en Colón, Querétaro, y sus alumnos egresarán con un título profesional que tendrá validez tanto en México como en Estados Unidos.

Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Administración de Negocios, Negocios Internacionales, así como Biotecnología, Química, Biología y Comunicaciones Estratégicas serán los ocho planes de estudio de licenciatura que ofertará. Administración de Negocios y Gestión en Ingeniería serán las alternativas de maestría.

Edmundo Ortiz, director del campus Querétaro, comenta que la universidad busca ser un polo de desarrollo en el municipio; es decir, impactar económicamente a través de un detonante que genere sustentabilidad.

"México sería mucho mejor País si pudiéramos ampliar su capacidad en investigación y generación de mayor atracción para que los cerebros no se fuguen. No hay que retenerlos, hay que ofrecerles razones para que se queden", sostiene.

"Una universidad como Arkansas State University ve la oportunidad de tener un mejor vecino. Las relaciones internacionales, a medida que comprendamos las culturas, respetemos los orígenes y los integremos al conocimiento, tendrán mucho mejor entendimiento".

Con una colegiatura semestral de 99 mil pesos, la casa de estudios abrirá su convocatoria para mil alumnos al año, quienes sólo recibirán clases en inglés.

En Estados Unidos, el costo de la universidad depende del estado en el que se pague impuestos, oscilando entre 9 y 17 mil dólares semestrales.

"Se está buscando mercado de Querétaro, todo México, Asia, India y Centroamérica. Hemos resultado una opción atractiva porque el costo de vida es más bajo y los trámites. En el caso de Estados Unidos, por el tema de visa, muchas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR