Se abre nueva etapa.- Calderón

AutorMayolo López

Enviado

OAXACA.- El Presidente Felipe Calderón obsequió ayer su respaldo al Gobernador Gabino Cué, con cuya gestión, aseguró, se abrirá una nueva etapa para Oaxaca.

En el ambiente que rodeó la primera visita de Calderón a Oaxaca con Cué al frente del Gobierno, flotó la repulsa a la administración del priista Ulises Ruiz.

El siempre conflictivo magisterio disidente de la Sección 22 desató un enfrentamiento en el zócalo de la capital, mientras que Calderón y Cué estampaban en Palacio de Gobierno su firma en apoyo a una causa indígena.

"CALDERÓN TÚ NO ERES BIENVENIDO", rezaba una de las pancartas que alzaron los mentores, contenidos por cientos de elementos de la Policía Federal y del Estado Mayor Presidencial (EMP).

El Jefe del EMP, Jesús Castillo Cabrera, coordinó afuera del recinto las acciones de contención de los maestros, que en respuesta arrojaron a los uniformados piedras y plantas recién sembradas en los jardines de la plaza pública. También arremetieron contra la camioneta del Gobernador del estado, a la que le destrozaron el parabrisas.

Unas dos horas antes de que se suscitara la refriega, al calor del recorrido que por el Hospital de la Niñez Oaxaqueña efectuaba con Calderón, Cué se apartó de éste para acercarse al ex Gobernador Diódoro Carrasco -que platicaba con el Comandante de la VIII Región Militar, el General Alberto Martínez Herrera, y el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio- para externarle su preocupación por la movilización.

"Están muy agresivos..., son como unos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR