Se abre paso Celis como productor

AutorMario Abner Colina

Famoso por haber estado detrás de Roma, la película mexicana que ganó tres premios Óscar, el productor Nicolás Celis se sorprende por haber cumplido una década en el negocio.

"No puedo creer que ya hayan pasado 10 años", dice en entrevista telefónica el director de Pimienta Films.

Estrenada en Cannes en 2010, su primera película como productor fue una declaración de intenciones del cine que perseguía y un salto al vacío: Somos lo que Hay, ópera prima de Jorge Michel Grau, un drama familiar de caníbales.

"Se volvió de culto, aparece en muchas listas de películas de género. Siento que es un gran mensaje los que se arriesgan. Jorge Michel Grau se arriesgó con una historia no convencional, no aspiracional, con muchos riesgos actorales y presupuestales", considera.

Para cuando la pandemia se controle y los cines sean reabiertos, Celis se frota las manos con estrenar Noche de Fuego, debut en la ficción de la documentalista Tatiana Huezo (Tempestad), una adaptación de la novela "Ladydi", de Jennifer Clement.

"Está a punto de estar terminada. Estoy súper contento con esa película. Es un peliculón", opina sobre el filme, cuya historia aborda los peligros de ser mujer en un México violento.

Entre los planes del productor está también estirar sus tentáculos a la televisión, y ya desarrolla un western en que tiene interesada a Endeavour Content (Killing Eve).

"Básicamente, lo que cerraron conmigo es que todo lo que yo desarrolle de series, ellos tienen la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR