Abre Registro Público servicios por internet

AutorMariel Ibarra

El Registro Público de la Propiedad y del Comercio del DF arrancó un programa para prestar servicios vía internet, con lo que la entrega de documentos que antes se realizaba en varios días ahora sólo toma unos minutos.

Dichos trámites son para obtener constancias de antecedentes registrarles, consultar la imagen electrónica de documentos expedidos y copias de comunicados de la conclusión del asiento registral, explicó José Guadalupe Medina, director del Registro Público.

"Con esto estamos extendiendo parte de nuestros servicios para atender todos los días del año y a toda hora, porque el pago se puede realizar en línea con tarjeta de crédito o débito para acceder a los documentos de manera inmediata", explicó.

Así, desde la red los usuarios pueden verificar documentos oficiales y certificados mediante imagen electrónica para tener certeza de que no existe ninguna falsificación.

Estos servicios son parte del proceso de modernización que el Registro Público comenzó en el 2008 y que costó 348 millones de pesos.

A casi cuatro meses de funcionar se han registrado 472 operaciones, en su mayoría consulta de antecedentes registrarles.

De acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR