Abre SFP expediente y se va de vacaciones

AutorRolando Herrera y Claudia Guerrero

La investigación contra el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, tendrá que esperar a que pase la Semana Santa.

Luego de abrir un procedimiento de responsabilidad administrativa en contra del funcionario por haber hecho uso de un helicóptero de la Conagua para fines privados, la Secretaría de la Función Pública (SFP) se fue de vacaciones.

Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) a cargo de la vigilancia de las oficinas de la dependencia, ubicadas en Insurgentes Sur 1735, Colonia Guadalupe Inn, informaron ayer que no había actividad en todo el inmueble.

"Todo el personal está de vacaciones, cualquier trámite que requiera es a partir del lunes", indicó un agente detrás de la puerta de cristal.

En la oficina de la Dirección General Adjunta de Responsabilidades, a la cual -conforme al Reglamento Interior la SFP- le corresponde citar a los funcionarios públicos sujetos a procedimiento administrativo, una persona que contestó el teléfono informó que el titular del área, José Gabriel Carreño, no se encontraba y que todo el personal está de vacaciones.

En la Dirección General de Responsabilidad y Situación Patrimonial, a cargo de Javier Vargas, que es el área de la que depende la Dirección Adjunta, nadie contestó el teléfono.

La SFP informó el miércoles que abrió un procedimiento de responsabilidad administrativa contra Korenfeld por haber usado para fines privados una aeronave de la dependencia.

"En los próximos días, la SFP citará al director general de Conagua, para que en audiencia se manifieste sobre los hechos señalados, a fin de que esta Secretaría emita la resolución que corresponda al caso", señaló la dependencia.

Korenfeld fue exhibido por un usuario de Facebook cuando usaba un helicóptero de la Conagua para trasladarse, junto con su familia, de Huixquilucan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

DEMANDAN RENUNCIA

Por considerar que incurrió en un acto de corrupción y abuso de autoridad, los diputados panistas Fernando Rodríguez Doval y Juan Pablo Adame pidieron a Korenfeld que renuncie a su cargo.

Rodríguez Doval señaló que la disculpa ofrecida por el titular de la Conagua es insuficiente ante una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR