Abre SRE en Metepec una oficina de enlace

AutorArturo Espinosa

METEPEC.- Los ciudadanos que deseen realizar algún trámite en la Secretaría de Relaciones Exteriores, desde mañana a las 9:00 horas, ya contarán con una oficina de enlace en esta demarcación.

La nueva oficina fue inaugurada ayer por autoridades federales y municipales. en uno de los locales externos de la Plaza Las Américas.

El departamento, que estará presidido por Nancy Torres, tendrá un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, los sábados de 10:00 a 17:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas.

En la oficina de enlace se podrán realizar 11 trámites aproximadamente, entre los que se encuentra la expedición de pasaportes, cartas de nacionalización, legalizaciones y constitución de empresas.

Según Jorge Gallegos, Director de Administración de Metepec, la nueva área tiene el propósito de desconcentrar la actual delegación ubicada en la Avenida Lerdo de Tejada en la Ciudad de Toluca.

"Esta oficina tuvo una inversión de 600 mil pesos; mientras que en la luz, el teléfono y los gastos de nómina se invertirán 68 mil 300 pesos al mes", explicó el funcionario municipal.

Gallegos detalló que la población beneficiada, serán principalmente los 200 mil habitantes de Metepec y los ciudadanos de los municipios vecinos como Calimaya, Chapultepec, Tenango del Valle, San Mateo Atenco y Lerma, entre otros.

"Estamos hablando de un millón de personas que acuden actualmente a la Delegación de Relaciones Exteriores, de la Ciudad de Toluca, la cual sufre de problemas de saturación", dijo.

Añadió que la realización de trámites en esta oficina, tiene un costo extra de 120 pesos, y la expedición de un pasaporte tardará como máximo 72 horas, aunque tienen planeado disminuir esos tiempos.

Raúl Millán, Delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, explicó que de manera simultánea a Metepec, se reinauguraron ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR