Abre Tesorería; no recibe pagos

AutorAníbal Santiago

El desconocimiento de las nuevas tarifas para trámites vehiculares por parte de las oficinas de la Tesorería de las Delegaciones provocó tumultos de miles de ciudadanos que, indignados, hicieron cola hasta por más de cinco horas pretendiendo regularizar el estado de sus automóviles o sacar su licencia de manejo.

A partir de las 8:00 horas, las entradas a las oficinas de Control Vehicular de las Demarcaciones, normalmente aledañas a las de la Tesorería, se vieron abarrotadas por muchas personas a quienes se les informó que sólo se les entregaría una ficha para hacer sus trámites hoy miércoles, y por otras que desde la semana pasada recibieron turnos para iniciar ayer sus gestiones.

Pero hasta las 12:00 horas ninguna de las oficinas de la Tesorería había recibido información de la Secretaría de Finanzas sobre las nuevas tarifas para pago de derechos vehiculares, lo que ocasionó que en los accesos a los departamentos de Control Vehicular -que carecen de facultades para iniciar trámites hasta que la Tesorería no establezca los costos oficiales- miles de personas, hartas por la demora y la incertidumbre, llegaran a insultar a funcionarios.

Debido a que esas oficinas públicas cierran a las 13:30 horas, la mayoría de los ciudadanos que deseaban efectuar trámites debió resignarse a volver otro día. Hasta el cierre de esta edición no se había recibido un comunicado oficial sobre las tarifas que se aplicarán.

Esther Hernández, Jefa de Licencias y Control Vehicular en Tlalpan, dijo que año con año la Tesorería capitalina les informa impuntualmente los costos de los diversos trámites, encendiendo la ira de los ciudadanos.

"Siempre ha sido así: todos los años le repetimos (a Tesorería), 'desde antes tengan los costos para no tener problemas'. Ya queremos una respuesta, porque todo el mundo se nos viene encima creyendo que el problema es nuestro", señaló.

Por su parte, Rogelio Avila, Jefe de la Tesorería en Tlalpan, dijo que es un enigma la razón que impide a la Secretaría de Finanzas dar a conocer a tiempo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR